Lleva MP Itinerante, servicios de atención a mujeres de la Tenencia de San Miguel Curahuango del municipio de Maravatío

238

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2019.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios de atención a la tenencia de San Miguel Curahuango, municipio de Maravatío.

Esta mañana, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil y realizó actividades en la explanada principal, lugar donde realizó una jornada de información, en la que se explicó el propósito de la visita y con relación a los servicios que ofrece el MP Itinerante.

Ahí, el funcionariado compartió información vital para detectar las diferentes formas en las que se presenta la violencia y exhortó a no permanecer callados ante todo hecho del que sean testigos o víctimas.

Durante la actividad, especialistas de diversas áreas brindaron atención jurídica a 52 mujeres y en la Escuela Secundaria “Revolución”, de la localidad de Santa Elena, se impartió un taller sobre “Violencia Familiar”, al que asistieron 86 estudiantes.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.