Lleva MP Itinerante servicios a Zinapécuaro

197

Morelia, Michoacán Como parte de las acciones implementadas para garantizar atención y acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó servicios de atención del Ministerio Público (MP) Itinerante al municipio de Zinapécuaro.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil del MP Itinerante, en la plaza principal de ese municipio, donde brindó asesorías jurídicas a mujeres de todas las edades, a quienes, también se les proporcionó información referente a la importancia de la prevención de la violencia de género.

De igual manera se les informó sobre los servicios que en esta materia se brindan en la institución con el objetivo de garantizarles el acceso a la justicia; durante esta jornada de trabajo se brindaron un total de 30 asesorías y se recibió una denuncia por el delito de violencia familiar.

Asimismo, se impartió a través del personal de la Fiscalía Especializada, un taller en las instalaciones de la presidencia municipal, sobre el tema de “Violencia Familiar” al cual asistieron un total de 50 funcionarias y funcionarios municipales, quienes resolvieron dudas e inquietudes respecto al tema.

Durante el desarrollo de esta jornada de trabajo, el personal de la Fiscalía, resaltó que la violencia de género es una forma de discriminación y violación de los derechos humanos y que por lo tanto debe dejarse de ver como algo normal en la vida diaria.

Las y los asistentes, tanto a las conferencias impartidas, como a la unidad móvil, obtuvieron herramientas con las cuales podrán identificar y prevenir los diferentes tipos de violencia, para beneficio de sus familias.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, para que ningún acto que atente contra su integridad, quede impune.