Lleva MP Itinerante servicios a Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán, a 18 de noviembre de 2017.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante brindó servicios a la población de Tacámbaro.

Mujeres y hombres de dicho municipio se dieron cita en el portal “Marcos A. Jiménez” para conocer más sobre estos servicios que son llevados a todo el estado por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Fue a partir de las 10:00 horas que el personal de la institución comenzó con las actividades en beneficio de las michoacanas, entre las que destacan 42 asesorías y atención de actos urgentes.

Alfonso Guerra Cruz  y Mayra  Alejandra Valenzuela Zozaya,  titulares de las fiscalías especializadas en Trata de Personas y  Medidas de Protección, respectivamente, externaron el interés del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de que todos los  municipios realicen acciones concretas y sólidas para generar mejores condiciones de vida de las mujeres, por lo cual la PGJE ha establecido estrategias para garantizar atención puntual a mujeres víctimas de violencia.

Coincidieron en manifestar que la atención de la violencia es una tarea de hombres y mujeres, por lo que convocaron a la población a no callar y denunciar cualquier tipo de agresión; además, hicieron hincapié en las medidas de protección que la Fiscalía está obligada a implementar para salvaguardar los derechos de las víctimas.

Durante los talleres, el personal de la Fiscalía Especializada refrendó el compromiso que tienen para continuar llevando los servicios del MP Itinerante a todos los rincones del estado y que cada vez más mujeres puedan tener acceso a ellos.

Además, compartió información de utilidad para prevenir y erradicar estas conductas, por lo que pidieron a las michoacanas dejar los estigmas a un lado y denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad.

Te puede interesar

Inaugura PES Michoacán, oficinas del Comité Municipal Tuxpan

Tuxpan, Mich. 09 de diciembre de 2017.- El Partido Encuentro Social en Michoacán (PES), aperturó …