Lleva Gobierno del Estado a La Piedad Jornadas de Atención al Migrante

La Piedad, Mich. 24 de mayo de 2017.- Las Jornadas de Atención al  Migrante Michoacano se han posicionado como un programa pilar de la Secretaría del Migrante (Semigrante).

En esta ocasión, las jornadas se llevaron a cabo en la plaza cívica del municipio de La Piedad, donde uno de los muchos servicios ofrecidos fue la asesoría y seguimiento en el trámite del Seguro Social estadounidense a 50 michoacanos mayores de 60 años que trabajaron por lo menos durante 10 años en el vecino país con un número del seguro social válido y que agendaron su cita para realizar la gestión del Beneficio Federal de Pensión en los Estados Unidos y obtener ese beneficio económico mensual, evitando con ello el gasto de trasladado hasta la Embajada estadounidense.

A esta jornada de trabajo de tres días, que concluye este jueves, asistió personal de la Dirección de Políticas Públicas, que encabeza Guadalupe Engracia García Cortés, quien detalló que que estas actividades se llevan a cabo una vez al mes en diferentes municipios.

El Servicio Nacional de Empleo en Michoacán atendió a 43 personas a quienes se les realizó una pre calificación para identificar su perfil dentro del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales de Canadá.

En la Primaria “José María Cavadas”, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos impartió una plática sobre los derechos de los niños; por su parte, la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, ofreció la charla “La prevención del acoso escolar” y juegos interactivos con la finalidad de que las y los niños conozcan y hagan valer sus derechos.

En esta jornada también participaron dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social, las Secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, de Seguridad Pública, de Política Social, entre otras.

Te puede interesar

Detienen a 23 inmigrantes en un tractocamión en El Paso

El Paso, Texas.- 18 de agosto de 2017.- Veintitrés inmigrantes ilegales junto con 250 libras …