Lleva Fiscalía General servicios del MP Itinerante a Peribán

196

Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó servicios del MP itinerante al municipio de Peribán, como parte de las acciones implementadas para garantizar atención y acceso a la justicia a las mujeres.

El personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil del MP Itinerante, en la plaza principal, donde principalmente mujeres de todas las edades y buscando una asesoría asistieron, para conocer los servicios que brinda la institución para atender la violencia de género en sus diversas manifestaciones.

Ahí, en presencia de funcionarios municipales, se recalcó la importancia que tiene en hacer la denuncia cuando se vive algún tipo de violencia que ponga en riesgo su integridad, de esta forma contribuimos a que las michoacanas puedan desarrollarse en paz y tranquilidad.

En esta jornada, el personal dio asistencia jurídica a 24 mujeres, y se impartieron dos pláticas sobre la prevención de la violencia, a donde asistieron 50 personas, además se llevó a cabo un taller sobre ejecución y aplicación de medidas de protección para mujeres víctima de violencia.

Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, para que ningún acto que atente contra su integridad, quede impune.