Lleva Fiscalía General MP Itinerante a Carácuaro

225

Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención a mujeres del municipio de Carácuaro.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, visitó el mencionado municipio e instaló la unidad móvil del MP; ahí hicieron referencia de la importancia que tiene el conocer los diferentes hechos que vulneran los derechos de las mujeres y que son constitutivos de delito.

Asimismo, exhortaron a aquellas mujeres, a no quedarse calladas ante un escenario de violencia que enfrenten o sean testigos, ya que una llamada a tiempo puede salvar una vida y puede evitar que estas conductas se repitan.

Les hicieron mención de las diversas áreas con las que cuenta la institución y que están a disposición de las mujeres que están interesadas en denunciar, o bien en participar en los diversos procesos de atención que brinda el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM),

En esta jornada, el personal dio asistencia jurídica a 40 personas en materia de violencia familiar, y se brindó una conferencia sobre el tema de “Violencia en el Noviazgo” en la Escuela Secundaria número 10 y en el CECYTEM, donde asistieron 150 estudiantes.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.