Lleva Fiscalía de Michoacán servicios de MP Itinerante a mujeres de Huiramba

184

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó servicios de atención del Ministerio Público (MP) Itinerante al municipio de Huiramba, como parte de las acciones de implementadas para garantizar  atención y  acceso a la justicia a  las mujeres.

El personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil del MP Itinerante, en la plaza principal, donde un importante número de mujeres, principalmente mujeres, de todas las edades, asistieron para solicitar asesoría en diversos rubros y conocer los servicios que brinda la institución para atender los diferentes tipos de manifestación de violencia.

En el desarrollo de las actividades, las y los servidores públicos hicieron de conocimiento que la violencia de género es una forma de discriminación y violación de los derechos humanos y que por lo tanto debe dejarse de ver como algo normal o cotidiano en su vida.

Asimismo, dieron a conocer las herramientas que pueden obtener a nivel personal y familiar, al igual como los caminos legales que pueden tomar si es que se encuentran enfrentando una situación de violencia.

Durante la jornada resaltaron la importancia que tiene el hacer la denuncia si es que se encuentran pasando o son testigos de algún tipo de violencia, ya que, con esto, dijeron, se contribuye para que las y los michoacanos puedan desarrollarse en paz y tranquilidad.

En esta jornada, el personal les dio asistencia jurídica a 38 mujeres  y tres casos fueron canalizados a instancias especializadas en atención a la mujer.