Llega programa “Cerca de ti” Policía Michoacán a Zamora y Tocumbo

Zamora, Mich.- 07 de abril del 2017.- Para fomentar en los jóvenes la cultura del autocuidado así como la promoción de valores, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de la Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, llevó a cabo en los municipios de Zamora y Tocumbo el programa “Cerca de ti” Policía Michoacán.

En Zamora, los niños convivieron con los elementos de seguridad en actividades como los juegos “Stop”, “La Oca” y “Pinta Caritas”; pláticas sobre cómo prevenir accidentes en casa y en la escuela; rapell con paramédicos de la localidad, así como simulacros de intervención de prevención de incendios con la Unidad de Protección Civil.

En Tocumbo se presentó la Orquesta Sinfónica de Alientos de la SSP, quienes interpretaron “Música por la paz”.

Además, niños y jóvenes disfrutaron y conocieron las patrullas y unidades con las que los elementos de la SSP salvaguardan a la ciudadanía todos los días.

En ambos municipios se contó con la presencia de niños y jóvenes provenientes de los diferentes niveles de educación de 20 centros escolares.

Bajo la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se lleva a cabo de manera permanente el programa “Cerca de ti” Policía Michoacán, que recorre los municipios michoacanos para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, propiciar el bienestar social y la sana convivencia.

En Zamora, asistieron al evento el alcalde José Carlos Lugo Godínez y el comandante Romualdo Alvite Rebollar, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. En Tocumbo, el alcalde Luis Enrique Toscano Servín; Marisol Sánchez Zamudio, directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito; Leobardo Velasco Pérez, director de Seguridad Pública Municipal, además de otras autoridades locales.

RED 113 MICHOACAN/Redacción

Te puede interesar

Intensifican operativos de seguridad en regiones Tierra Caliente, Jiquilpan y Zamora

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- En coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la …