Llega al Museo de Arte Colonial el concierto “El principio del placer” con el tenor Luis Alejandro Andrade Méndez

183

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2022.- Como parte de la función y misión del Museo de Arte Colonial (MACOL), al ser un espacio de inclusión e integración social, donde su acervo custodia el pasado y revela su integración con el presente, el próximo martes 15 de marzo, a las 18:00 horas, realizará el concierto “El principio del placer” del joven tenor Luis Alejandro Andrade Méndez. 

El programa se dividirá en dos partes. En la primera, el auditorio escuchará cinco  interpretaciones vocales del tenor con piezas de diferentes compositores universales como: Caro mio ben, Già il sole dal Gange,  Dalla sua pace (Don Giovanni), Lamento di Federico  (L´Arlesiana). En la segunda, después del intermedio, continúa con melodías compuestas por: R. Schumann, Schubert, M. M. Ponce, M. Grever y P. Tosti. 

El tenor Luis Alejandro Andrade, estudiante de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), estará acompañado al piano de la maestra Miriam Pérez Fleitas. 

De esta manera, la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), por medio de la Dirección de Vinculación e Integración Cultural y a través del Museo de Arte Colonial, se enlaza con las instalaciones educativas de arte y cultura para fortalecer los vínculos académicos. 

El Museo de Arte Colonial está en la calle Benito Juárez 240, Centro Histórico, Morelia; puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.