Llama Secoem a fortalecer la profesionalización y ética en el gobierno estatal

99
Morelia, Michoacán, a 9 de julio 2020. – Durante la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se ha impulsado un conjunto de herramientas para la promoción de los principios y valores que deben regir en el servicio público, entre ellos el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de las Dependencias, Coordinación y Entidades del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), Francisco Huergo Maurín, en la conmemoración del “Día de la Integridad”, que cada 9 de mes se recuerda, para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad.

Por lo anterior, destacó que las y los servidores públicos deben seguir capacitándose para fortalecer su profesionalización y su ética en el correcto desempeño de sus labores ante esta contingencia del COVID-19, dado que es “una valiosa oportunidad para desarrollar nuevas capacidades personales y profesionales, que auspicien un ejercicio honesto y comprometido de la función pública”.

Por ende, exhortó a implementar el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos, el cual tiene como propósito proporcionar las herramientas para conocer, prevenir y denunciar todo acto de corrupción y así mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía.

Con esto, como uno de sus ejes en el Plan de Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán 2015-2021, la Secretaría de Contraloría trabaja para que las y los servidores públicos identifiquen, desarrollen y apliquen, en su labor diaria, valores y principios sociales, culturales e institucionales para consolidar un servicio público estatal íntegro, consciente y comprometido con la transformación de la entidad y el país.