Llama Juan Bernardo Corona a recobrar el espíritu nacionalista y la unidad

Zitácuaro, Mich. 05 de febrero de 2017.- Con un llamado a recobrar el espíritu nacionalista así como la unidad para hacer valer los derechos de las y los michoacanos en la entidad y en Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó el acto conmemorativo por el aniversario 160 de la promulgación de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos y centenario de la Constitución Política de 1917.

Durante el acto cívico realizado en la tres veces heroica Zitácuaro, acompañado por el alcalde Carlos Herrera Tello y los integrantes del Cabildo, el titular de la SSP -quien fungió como orador oficial en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo- señaló la necesidad de un modelo político y de desarrollo acorde a las circunstancias, para generar una política pública con visión, pasión y vocación de servicio.

“Hacemos un llamado a la unidad de todos los mexicanos, sin distingo de ideologías políticas, colores partidistas o creencias religiosas; alcemos la voz y defendamos con nuestros connacionales sus derechos. Actuemos con una visión nacionalista, antepongamos los valores y la historia de Michoacán, una tierra que le ha brindado a México sus hombres y mujeres más valiosos”, sostuvo.

Rememoró el trabajo de próceres como Ignacio López Rayón, Francisco J. Múgica, José Romero Flores, Martín Castrejón y José Álvarez y Álvarez, artífices del federalismo, la República representativa, el derecho al voto, así como la primera Constitución que incluía derechos sociales.

“Hoy, la realidad nos exige llevar nuestra Constitución de la teoría a la práctica. A lo largo de estos 100 años, aprendiendo de la historia, los mexicanos hemos logrado incluir de manera pacífica postulados progresistas y garantías congruentes”, indicó.

Posterior al acto, las autoridades encabezaron el desfile cívico en el que 36 contingentes de escuelas secundarias y medio superior de Zitácuaro y del Estado de México, organizaciones civiles, autoridades de seguridad y auxilio, marcharon en el centro de este municipio, donde se dieron cita más de 3 mil personas.

Te puede interesar

Solo 12% de los candidatos logra volverse conductor de Uber

Ciudad de México, 18 de octubre de 2017.- Uber cuenta con múltiples filtros de seguridad …