Llama Barragán a garantizar la protección de periodistas

El diputado local por Morena lamentó que nuestro país se encuentre en el tercer lugar a nivel mundial con más asesinatos de periodistas relacionados con su labor

126

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2021.- México se ha convertido en el tercer país del mundo más peligroso para ejercer el periodismo, por lo que urge que las autoridades de todos los niveles de Gobierno ejecuten mecanismos de protección efectivos que garanticen el ejercicio de la libertad de expresión.

Así lo señaló el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, tras lamentar los 142 crímenes que, desde enero de 2020 a septiembre de 2021, se han registrado en nuestro país.

El diputado local se comprometió a impulsar reformas concretas y de la mano de los periodistas para poner fin a la violencia contra la prensa y a la impunidad en los delitos contra este gremio.

“En próximos días estaremos buscando reunirnos con el gremio, ya que es muy lamentable lo que ocurre en el país y nuestro Estado no es ajeno a esta situación, este año ya se han registrado casos en Michoacán”, comentó.  

Finalmente llamó a las autoridades a seguir las investigaciones de los casos que han ocurrido en Michoacán, ya que en muchos de ellos no se tienen avances significativos.