Listo, operativo de seguridad para el desfile del 20 de noviembre, en Morelia: SSP

116

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de resguardar la integridad de los asistentes al desfile y controlar el tránsito vehicular, este día se implementa un dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la capital michoacana, por instrucción del titular de SP, General José Alfredo Ortega Reyes.

En el marco de la celebración del desfile cívico-deportivo por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, al rededor de 300 elementos de Seguridad Pública se desplegaron en las principales vías transitorias del centro histórico de Morelia, donde mantienen permanente la presencia, a fin de preservar el orden público y/o coadyuvar en cualquier situación que se presente.

Mediante supervisiones operativas en las inmediaciones, mismas que se hacen previo y durante el evento, patrullajes, recorridos pie-tierra y puntos de revisión, es como los uniformados garantizan la tranquilidad de las y los michoacanos. De igual manera, el personal de Tránsito y Movilidad del estado, efectúan las acciones pertinentes, a fin de garantizar un correcto tránsito vehicular durante el acto cívico.

Por su parte, las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a los diferentes agrupamientos, participarán en el contingente, quienes se prepararon con días de anticipación para desfilar este 20 de noviembre.

La SSP refrenda su compromiso por brindar seguridad, auxilio vial, orientación e información a la población local y visitantes, con ello se coadyuva a mantener el orden y la paz pública durante las celebraciones programadas. Ante cualquier emergencia, llama a las líneas telefónicas 911 y 089.