Listo calendario de actividades turísticas y culturales de fin de año

338

Morelia, Mich.- 2 de octubre de 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en compañía de sus secretarios de Turismo y Cultura, Claudia Chávez López y Claudio Méndez, respectivamente, informaron que la cartelera de actividades para la temporada más alta de visitas en el estado ya está lista.

Los funcionarios recordaron que debido a las actividades tradicionales que se realizan en el último trimestre del año este es el que genera más afluencia de viajeros.

Entre las actividades que se hacen de manera periódica señalaron que ya están planeados El XLVIII Concurso Artístico de la Raza Purépecha en Zacán, el Encuentro Regional de la Música de Tierra Caliente, el Festival Internacional de Órgano, el Concurso Artesanal de Noche de Muertos; Feria de la esfera con un estimado de 400 mil visitantes previstos; y el Festival de Velas en Uruapan.

Asimismo se detallaron eventos nuevos como la Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que traerá a 800 líderes empresariales; el Campeonato Nacional Charro con 100 mil asistentes para los 24 días que durará.

También se harán Circuitos de literatura con 29 mil libros, 130 cursos en Casa de la Cultura.

Con lo anterior se espera incremento de 10 por ciento en turismo.

Asimismo se espera que se incremente la llegada de paisanos de Estados Unidos con la creación temporal de una nueva ruta aeroportuaria en Morelia con Chicago.

Se prevé que este año se supere la cifra de 9.2 millones de turistas y 11 mil millones de pesos en derrama económica.