Ligan a Servidores de la Nación con “fraude” en elección de Morena

335

Morelia, Mich.- Domingo 27 de octubre de 2019.- Los Servidores de la Nación, estructura creada con cargo al erario federal para operar programas sociales, juega también en las elecciones distritales que este domingo realiza el partido Morena, denunciaron fundadores y militantes, aseguraron que a través de esta red establecida en las diferentes regiones del estado, se busca incidir en favor de candidatos a consejeros nacionales.

“A la estructura de los Servidores de la Nación se les dio una lista de posibles afiliados para llevarlos (a votar), incluso con engaños; andan casa por casa, engañando a la gente diciendo que les van a entregar algún apoyo”, afirmó Eduardo López Tapia, aspirante a consejero.

Rogelio Barrera Vivanco, ex líder de Morena en Tarímbaro, dijo que en su localidad tambiúen fue detectada esa operación: “En Tarímbaro han hecho un gran esfuerzo para hacer un acarreo, descarado y desmedido. Le dicen a la gente como Servidores de la Nación: `mira, tú tienes un niño, llévatelo a Puruándiro; allá les vamos a gestionar unas becas´. De ese tamaño lo están haciendo”, reveló.

Tarímbaro aporta la mayor cantidad de votos al distrito de Puruándiro, de acuerdo a Barrera.

En la supuesta maquinación para manipular la elección de Morena, se acusa directamente al grupo político del diputado federal Carlos Torres Piña, conocido como ADN.

Previo a las asambleas distritales de este domingo, Torres Piña y el también diputado federal Erik Juárez Blanquet fueron acusados de operar con acarreo, entrega de dinero, despensas y becas en favor de candidatos afines.

“No se vale que vengan a destruir lo que ellos no construyeron”, reprochó Barrera.

“Son facinerosos”, acusa Juan Pérez

Juan Pérez Medina, ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusó de facinerosos a quienes pretenden descarrilar la elección interna de Morena en Michoacán.

“Estamos ante una elección en donde el presidente del partido y un grupo de facinerosos, están tratando de concretar una elección puramente al estilo de los partidos tradicionales del sistema”, alertó.

Para el también aspirante a la dirigencia estatal de Morena, independientemente del resultado de hoy, “el daño ya está hecho”, aseguró.

“A Carlos Torres Piña, responsable de este proceso (para inducir el voto), de toda esta estrategia a favor de Yeyo Pimentel, le hacemos un llamado a que saque las manos de Morena.

“Nadie le está causando más daño al partido que Sergio Pimentel y la estrategia que traen para hacerse del Comité Ejecutivo Estatal por los próximos tres años, en contra de la voluntad de los militantes”, lanzó.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción