Estado de México-Michoacán.- Viernes 24 de agosto de 2018.- Una comerciante que fue secuestrada en Morelia fue rescatada en un operativo coordinado entre las autoridades michoacanas y mexiquenses, el cual fue hecho este viernes en Texcoco, mismo que arrojó varios detenidos.

 

Al respecto, se pudo saber en la labor periodística que desde aproximadamente tres semanas la víctima fue plagiada en la capital michoacana por sujetos armados, quienes la llevaron a una “casa de seguridad” que está en el municipio de Texcoco, en el Estado de México.

 

Los criminales se comunicaron vía telefónica con los familiares de la agraviada y les exigieron una fuerte cantidad de dinero en dólares a cambio de no lastimarla.

 

El caso fue denunciado ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) y gracias al trabajo de inteligencia de la UECS se logró saber la ubicación de la afectada.

 

Entonces los agentes antisecuestros de Michoacán se coordinaron con las autoridades mexiquenses y en una oportuna movilización la ciudadana fue rescatada sana y salva, además hubo cuatro arrestados.

 

Con relación al asunto la PGJEM, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ): “Este día en colaboración con las autoridades del Estado de México, logramos la liberación de una mujer que fue secuestrada el pasado 4 de agosto en la ciudad de Morelia.

 

“En la acción operativa llevada a cabo por personal de UECS en el municipio de Texcoco, logramos la detención de cuatro personas de quienes existen indicios de su posible participación en los hechos.

 

“Ratificamos nuestro compromiso de actuar con firmeza y contundencia para que toda persona que atente contra la integridad y libertad de las mujeres en Michoacán sea presentada ante las autoridades. No hay marcha atrás.

#EstáenTi”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción