Liberan a víctima de secuestro y dos presuntos delincuentes son abatidos

274

Uruapan, Mich.- Sábado 15 de febrero de 2020.- Una víctima de secuestro fue liberada y dos presuntos delincuentes terminaron abatidos en un operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE). En medio de un enfrentamiento a balazos entre los guardianes del orden y los presuntos delincuentes una menor murió por “balas perdidas” y tres personas más quedaron heridas.

Al respecto, se supo que al conocer del asunto los agentes antisecuestros actuaron y la víctima del ilícito fue liberada sana y salva. Los representantes de la ley continuaron con la investigación y los supuestos secuestradores trataron de escapar en un vehículo.

Los presuntos delincuentes llevaban a una menor y a tres personas más en el automotor en el que se trasladaban y sin importarles eso encararon a balazos a los oficiales antisecuestros y pusieron en medio del fuego a estos cuatro civiles desarmados que los acompañaban. 

El tiroteo se registró en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, en las inmediaciones de la población de Matanguarán, localizada en este municipio de Uruapan. A consecuencia de los hechos los dos presuntos criminales fueron abatidos y desafortunadamente la menor pereció en el sitio debido a la gravedad de las heridas que sufrió, mientras que los otros tres civiles que también viajaban con los ahora occisos quedaron heridos y fueron canalizados por unos paramédicos locales a un hospital de la región.

Con relación al tema la FGE tuiteó este día en su cuenta oficial (@FiscaliaMich): “Tras liberación de víctima de secuestro y al continuar con tareas de investigación, esta tarde, personal de la #FGEMich sostuvo enfrentamiento en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora. En el lugar fueron abatidos dos presuntos plagiarios, quienes portaban armas de fuego. 

“En los hechos, falleció una menor de edad que viajaba en la unidad de los presuntos infractores y resultaron lesionadas tres personas más, que son atendidas en un nosocomio local. En estos momentos, personal de servicios periciales realiza  actuaciones en el lugar y la UECS continúa con actos de investigación con relación al secuestro”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción