En un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal adscritos a la Costa Grande, del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar y del Ejército Mexicano, liberaron a un masculino que había sido privado de su libertad y aseguraron a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, armamento, cartuchos útiles, granadas, equipo táctico de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como siete vehículos, en El Arenal, municipio de Petatlán.

De acuerdo con fuentes oficiales se recibió un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que en la calle Jaime Nunó esquina con Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Vicente Guerrero de Petatlán, en las inmediaciones de la terminal de autobuses, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En atención al reporte, Policías Estatales y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con personal del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar; al circular por la calle Ing. Javier Rodríguez Aceves de la colonia Benito Juárez de Petatlán, observaron dos vehículos abandonados a mitad de la calle, mismos que presentan las siguientes características: uno marca GMC Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1991, color blanco con rojo, placas de circulación NN-94-897C del estado de Michoacán.

 

El otro, Honda, tipo CR-V, color azul marino, modelo: 2017, PZN-3373, continuando con los patrullajes, los uniformados repentinamente escucharon detonaciones de arma de fuego rumbo a la localidad El Arenoso, trasladándose al lugar de inmediato; al arribar, observaron sobre la carretera que masculinos armados huían internándose entre la maleza; en tanto, se agredían con disparos de armas de fuego. En el intercambio de disparos, los uniformados lograron dar alcance a dos masculinos que portaban dos fisiles AK-47. Uno dijo llamarse Florentino “N” de 33 años de edad, presenta un impacto de arma de fuego en el glúteo izquierdo, y el segundo, es un menor de 16 años de edad.

 

Al realizar un reconocimiento en lugar de los hechos se encontraron abandonados siete vehículos y dos cuatrimotos.

 

Entre las unidades aseguradas está una Kia, tipo Sportage, color gris, modelo 2018, placas GVT-960-A del estado de Guanajuato, en la cajuela de esta unidad fue localizada una persona del sexo masculino maniatado, mismo que manifestó que había sido privado de su libertad.

Los sospechosos y la sunidades fueron presentadas ante las autoridades correspondientes.

Lo asegurado:

 

Vehículo 1: Chevrolet, tipo Blazer Tahoe Suburban, modelo 2016, color blanco, blindada, placas de circulación PVK-481-A, presenta impactos de arma de fuego. Vehículo 2: Chevrolet, tipo Blazer Tahoe Suburban, modelo 2016, color gris, blindada, placas PVK-487-A.

 

Vehículo 3: Jeep, tipo Grand Cherokee, modelo 2014, color gris, blindada, placas PWD-523-A del estado de Morelos. Vehículo 4: Jeep, tipo Cherokee, Sport Utility, modelo 2017, color gris, placas H84ATH del Estado de México.

 

Vehículo 5: Kia, tipo Sportage, color gris, modelo 2018, placas GVT-960-A del estado de Guanajuato, en la cajuela de esta unidad fue localizada una persona del sexo masculino maniatado, mismo que manifestó que había sido privado de su libertad.

 

Vehículo 6: Honda, tipo CR-V, modelo 2016, color gris, placas PYZ-89-85 del estado de Morelos.

 

Vehículo 7: Nissan, tipo Frontier pick-up, modelo 2017, color gris, placas GZ-6520-A del estado de Guerrero.

 

Cuatrimotos (2) marca Honda, una color rojo, sin placas, y otra color verde, sin placas.