Libera SSP vías de comunicación en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 24 de febrero de 2017.- Con estricto respeto a la libre manifestación, pero privilegiando los derechos de terceros, la mañana de este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) liberó las vías de comunicación que en este municipio mantenían bloqueadas habitantes de Caltzontzin.

Luego de agotar el diálogo y tras la radicalización de acciones de los manifestantes con la retención y colocación de una pipa de Pemex, un tráiler y un vehículo compacto sobre las vías del tren, se desplegó un operativo con elementos de la Policía Michoacán para disuadir a los manifestantes.

No obstante, los manifestantes se resistieron a desbloquear las vías de comunicación, y con palos y piedras agredieron a los agentes policiales; uno de ellos, Valentín C., resultó lesionado por un cohete, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de Morelia.

Durante el operativo encabezado por el subsecretario de Seguridad Pùblica, Carlos Gómez Arrieta, los agentes detuvieron a 13 manifestantes y recuperaron los tres vehículos, que fueron retirados con grúas de las vías férreas.

Las 13 personas detenidas serán puestas a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica por obstrucción a las vías de comunicación.

Te puede interesar

#Uruapan: Matan a un hombre y hieren a otro en balacera

Uruapan, Michoacán.- 16 de agosto de 2017.- Dos sujetos fueron baleados y uno falleció en …