RED 113 MICHOACÁN Redacción
Morelia, Mich. -18 de Mayo de 2021.- El candidato a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó dos denuncias formales contra el actual gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo. La primera por amenazas y abuso de autoridad y la segunda delitos electorales.
El candidato de Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo acusó al mandatario estatal de haber enviado mensajes amenazantes vía celular a su persona.
“El coordinador de campaña de Carlos Herrera Tello (el candidato de Equipo por Michoacán), dígase el gobernador, está de manera constante como un modus operandi amenazando a mujeres y hombres que han estado acompañándome”, expresó en entrevista a las afueras de la Fiscalía General del Estado.
Ramírez Bedolla, explicó que las amenazas tanto a él como a sus colaboradores han sido vía whatsapp.
Además de Alfredo Ramírez Bedolla, su vocera, Giulianna Bugarini, también presentó una denuncia por amenazas.
Graciela Andrade, candidata a diputada federal de Morena y PT, también presentó una denuncia por delitos electorales, dado que señaló haber recibido información sobre una medida del gobierno del estado de Michoacán para forzar a sus funcionarios a utilizar su capacidad para influenciar el voto.
La candidata también dijo que para dicha medida se usó equipo de cómputo de Gobierno del Estado y la intranet del mismo.
Las denuncias fueron realizadas en la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).