Leonel Godoy buscará diputación federal por el Distrito 1 de Lázaro Cárdenas

438

Morelia, Mich., a 10 de enero de 2021.- El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, buscará una diputación por parte de Morena, por el Distrito 1 de Lázaro Cárdenas, en las próximas elecciones del 6 de junio del 2021, de acuerdo a documento que circula en redes sociales y que fue confirmado a este medio por parte del propio Godoy Rangel.

Leonel Godoy Rangel

“La idea es tener una plataforma para defender la obra de mi gobierno. Durante 8, casi 9 años, no pude hacerlo. Creo llegó el momento de hablar desde una campaña”, respondió en excusiva el ex gobernador, al ser cuestionado sobre sus motivos.

Al preguntarle si iba por una plurinominal o una de mayoría, respondió: “Es el distrito uno. Es el de Lázaro Cárdenas. Los distritos son de mayoría. Los plurinominales son por circunscripción”.

Recordar que Godoy Rangel, fue gobernador de Michoacán en 2008 al 2012 cuando ocurrió el atentado terrorista en la plaza Melchor Ocampo, durante la ceremonia del Grito de Independencia; cuenta con una especialidad en Ciencias Penales, es maestro en Derecho, con maestría en Criminología. Y cuenta con un Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por Víctor Americano