Morelia, Michoacán, a 25 de diciembre del 2018-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), lamenta profundamente la pérdida de Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y de su esposo Rafael Moreno Valle, coordinador del Grupo Parlamentario de este instituto político en la Cámara de Senadores.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN en la LXXIV Legislatura, explicó que el panismo michoacano reconoce ampliamente los aportes que Martha Érika Alonso, primera gobernadora en la historia del PAN, y Rafael Moreno Valle hicieron a la democracia y la vida política del país.

“Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle siempre se distinguieron por ser unos ciudadanos y políticos comprometidos no sólo con su estado, sino con los mexicanos en general. Hoy, el PAN y México están de luto”, señaló.

Estrada Cárdenas se pronunció porque las autoridades federales realicen una investigación a fondo del accidente aéreo en el que la gobernadora de Puebla, el senador Moreno Valle y otros acompañantes perdieron la vida.

“Los militantes y simpatizantes del PAN en Michoacán externamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de los compañeros y amigos Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, y hacemos un llamado a las autoridades para que esclarezcan las causas de este lamentable suceso.