Leagues Cup Anuncia las Primeras Medidas Disciplinarias

664

Después de un emocionante inicio de la Leagues Cup, se anunciaron una serie de sanciones contra los jugadores y entrenadores mexicanos, quienes fueron amonestados, multados y advertidos por las autoridades de competencia.

El primero en ser sancionado fue Alan Pulido, quien fue suspendido por dos partidos por dar un cabezazo a un jugador de Cincinnati. Como resultado, se pierde el próximo partido contra Chivas Guadalajara.

El equipo Atlas también estuvo en el centro de la controversia, ya que fue multado después de que su cuenta oficial de Twitter compartiera palabras controvertidas que citaban al exlíder nazi. León, por su parte, recibió una amonestación por retrasar el inicio del segundo tiempo ante los Vancouver Whitecaps. Además, Carlos Salcedo de Cruz Azul y Miguel Herrera de Xolos fueron amonestados por criticar la decisión arbitral. Finalmente, el comunicado también menciona que los Frailes de Tijuana han apelado las expulsiones de Nicolás Díaz y Kevin Ballant, lo que generó un acalorado debate durante y después del partido.

La Leagues Cup reafirma su compromiso con el juego limpio y la equidad en el juego y ha tomado medidas para garantizar que las reglas se respeten y se cumplan dentro y fuera de la cancha.