Morelia, Mich.- Jueves 08 de marzo de 2018.- La amputación de la mano izquierda, así como severos daños en el pecho sufrió un estudiante de la Escuela Normal Rural de Tiripetío al estallarle un cohetón.

 

En la cobertura de la noticia se supo que el afectado es Arturo R., de 20 años de edad. Fuentes policiales y de rescate mencionaron que el muchacho manipulaba el citado objeto peligroso y en determinado momento le explotó.

 

Los hechos sucedieron en la referida Tenencia de Tiripetío, alrededor del mediodía de este jueves. Rápidamente el perjudicado fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo subieron a una camioneta de la comentada institución educativa y lo trasladaron a esta capital michoacana.

 

La furgoneta con el paciente a bordo llegó al exterior de la las instalaciones de Ciudad Universitaria, sobre Calzada La Huerta, donde el personal de seguridad los ayudó, también apoyaron los patrulleros de la Policía de Morelia.

 

Consecutivamente arribó una ambulancia, cuyos paramédicos canalizaron a Arturo hasta el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los doctores se encargaron de atenderlo.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción