Le dan 4 años de prisión contra responsable de homicidio en grado de tentativa

97

Huetamo, Michoacán, a 14 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 4 años y 10 meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, en contra de Israel R., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa, cometidas en agravio de dos personas, en el municipio de Carácuaro.

El pasado 4 de julio, tras una discusión surgida mientras realizaban labores en una parcela ubicada en la localidad de La Cerrita, del citado municipio, Israel R., sacó un arma de fuego y la accionó en contra de las víctimas, a quienes ocasionó lesiones; tras los hechos, se dio a la fuga.

Durante las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Regional, se logró establecer la posible participación de Israel R., en el delito, de quien se solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, media ante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Israel R., a 4 años y 10 meses de prisión, al pago por concepto de reparación del daño,  por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertenecía de reducir en el margen acotado, la sanción que se impondrá, garantizándose en todo momento la reparación del daño.

La FGE reitera su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.