#LázaroCárdenas: Marina asegura casi 50 mdp en cocaína en el puerto

Lázaro Cárdenas, Mich. 06 de junio de 2017.- Cerca de 50 millones de pesos en cocaína fueron asegurados por la Marina y el personal de la Procuraduría General de la República en un operativo hecho en el puerto de esta ciudad de Lázaro Cárdenas. No hubo detenidos, trascendió en el trabajo periodístico.

Todo fue en una reciente movilización en la que también participaron los trabajadores de Aduana. La “coca” estaba oculta en tres cilindros metálicos que iban anclados en la parte inferior del casco de un buque mercante de nombre “Clifford Maersk”, de bandera de Dinamarca, con puerto de matrícula Haderslev y con número de registro D3808.⁠⁠⁠⁠

La droga estaba confeccionada en 177 paquetes, cada uno de ellos de un kilo de peso, cargamento ilegal que de haber llegado al mercado negro hubiera dejado para el narcotráfico una ganancia de hasta 49 millones 542 mil pesos, revelaron contactos gubernamentales.

El licenciado del Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento del asunto y emprendió la investigación respectiva. La acción de los guardianes del orden representó un fuerte golpe para la delincuencia, operativos que continuarán de forma permanente, indicaron fuentes militares.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Grave empresario tras ser atacado a balazos en LZC

Lázaro Cárdenas, Mich.- 14 de octubre de 2017.- La tarde de ayer viernes, un conocido …