Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan, con mayor ocupación hospitalaria por COVID-19

107

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2020.- Derivado del comportamiento epidemiológico de COVID-19, las camas reconvertidas para la atención de infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de seis hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una ocupación de entre 19 y 58.46 por ciento.

Los hospitales que mayor demanda registran son los de Lázaro Cárdenas, con 58.46 por ciento; Pátzcuaro, con 50 por ciento y Uruapan, con el 49 por ciento; les siguen el “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, con el 30.77 por ciento, Maravatío, con el 26 por ciento y el de Zitácuaro, con 19.33 por ciento.

En Morelia se concentra el mayor número de casos activos de COVID-19 con 388, le siguen Lázaro Cárdenas con 200 y Uruapan con 128, los tres municipios en Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagio que representan para la población.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía no baje la guardia en la implementación de medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o desinfección con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, y salir de casa solo a realizar actividades esenciales.

La corresponsabilidad social es fundamental para romper la cadena de contagios de COVID-19 y proteger la salud de las y los michoacanos.