Lázaro Cárdenas, a 23 de noviembre de 2018.- El Grupo de Coordinación Michoacán que concentra el esfuerzo de autoridades de los tres niveles de gobierno, para recuperar la paz, el orden y Seguridad, se reunió la tarde de este viernes para analizar los resultados que ha tenido la estrategia conjunta en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, quien encabeza este grupo, reconoció el gran esfuerzo realizado para lograr que Lázaro Cárdenas presente los índices delictivos más bajos de todo el estado.

Previo a la reunión de trabajo, el titular del Ejecutivo Estatal y las autoridades del GCM, informaron a los medios de comunicación de la región los avances obtenidos en los últimos meses.

“Hemos encontrado el mejor resultado en el municipio Lázaro Cárdenas, ya que hemos registrado el índice más bajo en el estado aquí, donde principalmente azotaba el homicidio”, asentó.

Durante el mes de octubre, detallaron, no se tuvo ningún registro de homicidio doloso, secuestro y extorsión, lo que permite avanzar en posicionar a la entidad como lugar seguro para las michoacanas y los michoacanos y para el turismo.

Así mismo, se destacó que los delitos de robo a transeúntes y a negocios van a la baja, pues el mes pasado sólo se presentaron tres denuncias correspondientes a este hecho.

“El puerto de Lázaro Cárdenas es atractivo para las actividades delincuenciales, pero seguiremos cerrándoles el paso. Aún no cantamos victoria porque es un tema complejo, pero vale la pena reconocer que los resultados han sido buenos”, dijo el Gobernador.

También en este marco se informó que presenta un avance del 92 por ciento la construcción del Complejo Administrativo y Policial Regional, en que estarán destacamentos 500 elementos de la Policía Michoacán.

Así como la eficiencia que ha tenido la estrategia Blindaje Siglo XXI para inhibir los delitos en la conexión terrestre desde el centro y hasta la costa del estado.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el delegado de la PGR, Jesús López Trujillo; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; entre otras autoridades.