Morelia, Mich.- 20 de abril de 2019.- La familia Cerriteño Ángeles en el tiempo de Semana Santa realiza la elaboración de las tradicionales “Coronas de Dulce”, mismas que vienen elaborando desde generaciones pasadas. Años de esfuerzo y dedicación de esta familia para poder deleitar el paladar de aquellos que compren este delicioso productor.

 

Para esta familia no son solo dulces, si no que representan la coronación de Cristo y fue así como la señora Ofelia decidió seguir con esta tradición,  donde cada año en colaboración de su hija, nuera y concuña se reúnen con mucha alegría llamar para llegar a cabo la elaboración de las coronas.

Son diferentes colores, tamaños y sabores entre ellos de grosella, café, chocomilk, limón con chile piquín, Jamaica, guayaba entre otros. La señora Ofelia nos comentó que para que se puede llevar a cabo la elaboración, tiene que ir por agua hasta un manantial ya que la de garrafón o de la llave no sirve para los químicos que contiene.

 

Con ayuda de su hija, quien con la experiencia que le caracteriza, da el tono el tono natural a un color blanco al caramelo, amansándolo en un poste con un clavo.

 

En los años que llevas en esa tradición la señora Ofelia nota un cambio en la comercialización de dicho producto y en la conservación esta tradición, ya que destacó que cada año se ve una disminución en las ventas.

 

Estos deliciosos caramelos se pueden comprar en diversos templos de Michoacán )principalmente en Morelia), durante el jueves y viernes santos, durante la semana mayor.

RED 113 MICHOACÁN/Luz Ma. Cervantes