El 2018 fue el año en el que más personas han usado las redes sociales, por lo mismo, hemos visto varias imágenes que han sido especialmente relevantes y que han sido compartidas por millones de personas en todo el mundo. Aquí algunas de ellas:

Probablemente la imagen más impactante de este año y la más compartida fue la que el fotógrafo Mustafa Hassona tomó a un manifestante en la región de Gaza.

Foto: Mustafa Hassona

Otras de las imágenes más vistas durante el año han sido las de las protestas de los chalecos amarillos en Francia. La que tomó la fotógrafa Veronique Viguerie ha sido la más famosa de estas.

Veronique de Viguerie

Sin duda uno de los temas más relevantes del año ha sido el de la situación de los migrantes centro americanos en Tijuana, los cuales han sido víctimas de la percusión, el odio y la represión policiaca. Aquí las dos fotografías del tema más reproducidas por los medios internacionales

Foto: Kim Kyung-Hoon
Foto: John Moore

Las siguientes fotos en la lista son también imágenes relacionadas a conflictos políticos y sociales: la guerra civil en Yemen, las marchas neonazis en Estados Unidos y el problema de cacería ilegal de rinocerontes en África, respectivamente.

Foto: Tyler Hicks
Foto: Go Nakamura
Foto: Ami Vitale