Ciudad de México, a 02 de febrero de 2019.- El América venció dos goles por cero a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Con este resultado, las Águilas llegaron a nueve puntos mientras que los Gallos se quedaron sin unidades.

EL PARTIDO

Las Águilas iniciaron con gran ritmo. No tardaron en generar oportunidades. El primero en poner peligro fue Roger Martínez con un cabezazo dentro del área, pero el guardameta Nicolás Navarro reaccionó a tiempo. Era el minuto 2. Guido Rodríguez fue el siguiente en intentarlo, el argentino disparo fuerte, exigiendo al cancerbero.


La tercera fue la vencida. Renato Ibarra se tuvo confianza y sacó un disparo de otro partido para colgar el balón en el ángulo superior izquierdo. América ganaba con un golazo al 13´. Los anfitriones no se conformaron. Roger Martínez volvió a buscar hacer daño; sin embargo, Navarro atajó el tiro.

Los Gallos parecían no reaccionar, pero Javier Guémez estuvo a nada de igualar los cartones con un riflazo que reventó el poste. Era el minuto 28. A partir de ese momento fue otro partido. Los pupilos de Rafael Puente se soltaron y comenzaron a jugar mejor.

Al 38´, Camilo Sanvezzo cobró un tiro libre y exigió a Agustín Marchesín, quien se tuvo que estirar para enviar a tiro de esquina. La primera parte terminó con un trámite parejo, pero con mínima ventaja para los azulcremas.

La tónica en el inicio del complemento fue a favor de los queretanos. Ake Loba disparó dentro del área, pero Marchesín controló sin problema. George Corral fue el siguiente con un tiro desde tres cuartos de cancha, el balón iba al ángulo, pero el vuelo del portero americanista evitó el empate. Era el minuto 50.

Al 58´, Camilo Sanvezzo lo volvió a intentar desde tiro libre, el brasileño conectó fuerte la redonda, pero volvió aparecer Marchesín. El dominio siguió siendo para los visitantes. Sin embargo, los de Coapa fueron los que generaron la más clara. Renato Ibarra se combinó con Roger Martínez, el ecuatoriano disparó, pero Nicolás Navarro rechazó al 73´.

En la recta final del encuentro, América finiquitó el compromiso con tanto de Roger Martínez desde los once pasos. Era el minuto 87. El tiempo se fue y no hubo más. Las Águilas regresaron a la senda del triunfo.

Con fotografías e información de www.ligabancomer.mx