El 2018 ha sido uno de los años más destacados para el mundo del séptimo arte, desde las superventas de Marvel Avengers: Infinnity War y Pantera negra hasta la multi-premiada Roma de Alfonso Cuarón. El destacado crítico y escritor Richard Brody escribió para la prestigiosa revista anglosajona The New Yorker una lista de las obras más destacadas del año:

El Odio que das. (George Tillman Jr)

Esta obra, es una adaptación de la novela de Angie Thomas y busca retratar la vida en los suburbios negros de Estados Unidos.

Una temporada en Francia. (Mahamat-Saleh Haroun)

Esta película, estrenada en el Festival de Cine de Toronto, trata sobre la vida y las dificultades que enfrenta una familia de inmigrantes africanos viviendo en París.

Pantera negra. (Ryan Coogler)

La decimoctava película del universo cinematográfico de Marvel, fue todo un éxito en las taquillas y varios críticos la consideraron como una de las películas de superhéroes mas destacada de la última década.

15:17 tren a París. (Clint Eastwood).

Este filme de suspenso está basado en una historia real sobre como unos turistas estadounidenses lograron frustrar un atentado terroristas en un tren, salvando la vida de casi 500 personas.

Isla de perros (Wes Anderson)

La nueva obra del estadounidense Wes Anderson es una comedia animada que hizo a Anderson acreedor al premio de mejor director en el Festival de Cine de Berlin y tuvo una recaudación de aproximadamente 64 millones de dólares.