El nuevo lanzamiento de la tecnológica china, el Redmi Note 7, es el primer teléfono inteligente en el mercado mexicano con una cámara de 48 megapíxeles (MP), de acuerdo con Steven Wang, líder regional de mercadotecnia Xiaomi.

No solo es la primera de 48 MP en un smartphone en México, sino que también “es el celular con la mayor cantidad de megapíxeles en su cámara” en el país, añadió el directivo.

Gracias a los megapíxeles, el Redmi Note 7 puede captar más colores en un solo pixel, por lo que la cámara se adapta mejor en condiciones de mucha o poca luz.

En la presentación de lanzamiento, Wang comparó fotos del Redmi Note 7 con las de competidores cercanos y aseguró que la cámara es mejor que la del Samsung A7 (cámara de 24 MP) y que la del Huawei Mate 20 Lite (20 MP).

El Redmi Note 7 ya está disponible en diversos puntos de distribución y operadores como Telcel, y tiene un precio de 5 mil 799 pesos.

El Huawei Mate 20 Lite, que es uno de los más vendidos en el mercado nacional, tiene un precio promedio de 6 mil 999 pesos.

La cámara del nuevo dispositivo de Xiaomi tiene una apertura del lente de f/1.8. Capta más de 17 escenas diferentes con tecnología de inteligencia artificial.

Una de las apuestas en la cámara de Redmi Note 7 es un detalle llamado Super Pixel. ¿De qué trata? Un pixel que capta hasta cuatro pixeles de tamaño común. La ventaja de esto es que el pixel de mayor tamaño capta más luz, lo que brinda más capacidad a fotos nocturnas o a las expuestas a mucha luz.

Otro de los lanzamientos que hizo Xiaomi este martes fue el del smartphone Mi 9, el cual busca ser competencia directa de los dispositivos más recientes de Huawei: los P30 y P30 Pro.

El P30 Pro de Huawei tiene un precio mayor de 22 mil pesos, mientras que el Mi 9 se venderá en 11 mil 999 pesos.

El Mi 9 será el primer smartphone de Xiaomi con tres cámaras en la parte posterior del teléfono, lo que trata de emular a las tres cámaras principales que tiene el P30 Pro de Huawei -una de ellas de 40 MP-.

El Mi 9, que también tendrá una cámara de 48 MP, se comenzará a vender la primera semana de mayo en centros de distribución Telcel.

Con información de El Financiero