Lamentan Alcalde y Gobernador de Chihuahua, asesinato de periodista Miroslava Breach

Chihuahua, Chihuahua.- 23 de marzo del 2017.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, lamentó el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien esta mañana sufrió un artero ataque por hombres armados cuando salía de su casa en Chihuahua capital.

Además de enviar sus condolencias a la familia de quien era corresponsal de La Jornada y colaboradora del Periódico Norte de Ciudad Juárez, el Alcalde exigió a las autoridades correspondientes hacer justicia, pues es un hecho que agrede la libertad de expresión del gremio periodístico de todo el país.

“Una agresión a un periodista siempre para mí en lo personal es una agresión a mí mismo, esa profesión la llevo en la sangre, jamás me la podré quitar”, expresó.

“Envío mis condolencias a su familia, a quienes están sufriendo en este momento la pérdida, pero además la exigencia de justicia, que detengan en cuanto antes a los cobardes que hicieron eso”, agregó el Alcalde mientras concluía esta mañana un evento en la colonia Fray García de San Francisco.

Por su parte el Gobernador del estado, Javier Corral visitó la casa de la periodista Miroslava Breach, quien fue asesinada al salir de su casa la mañana de este jueves.

El gobernador dijo lamentar los hechos y se puso en contacto con su familia. Sin embargo se negó a dar más detalles y dijo que hoy dará una rueda de prensa en Palacio del Gobierno.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Actualización: Por infarto, hombre fallece en las escaleras de Famsa “Lázaro Cardenas”

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- Un hombre de la tercera edad pereció en …