#Lamentable: Tres ancianitas intentaron enfrentar a ladrones y fueron masacradas a golpes en Saltillo

Coahuila. 14 de marzo de 2017.- Pelearon por su vida, pero no fue suficiente y al final tres damas de entre 70 y 80 años de edad fueron masacradas a golpes y cuchilladas en un domicilio del centro de Múzquiz, multihomicidio que causó consternación entre la población de la Región Carbonífera del Estado.

Los cadáveres fueron encontrados el lunes por la mañana con severos golpes y lesiones de arma blanca, inferidas con algún tipo de cuchilla o navaja específicamente en el cuello, en la casa ubicada en la calle El Socorro 406, entre Jiménez y Justo Sierra.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la principal hipótesis es que el móvil del triple crimen fue el robo.

Las víctimas fueron identificadas como las hermanas Rosa y Candelaria Obregón Castillo, de 70 y 80 años de edad, y una tercera persona que ayudaba en el quehacer del hogar, identificada como María Elena Sánchez Buentello, de 69 años.

Por las marcas que hay en los cuerpos, las autoridades deducen que las mujeres enfrentaron a él o sus atacantes y se resistieron, pero fueron agredidas hasta que las mataron, hechos que presuntamente ocurrieron la noche del domingo, al menos 12 horas antes de hallar sus restos.

Durante las primeras diligencias efectuadas por las autoridades, trascendió que fue un trabajador quien reportó los hechos, cuando acudió al inmueble para realizar sus labores cotidianas de limpieza; al tocar y no tener respuesta alguna trató de observar al interior, encontrándose con la triste escena.

El delegado de la PGJE, Ulises Ramírez Guillén, señaló que no se observó puerta alguna forzada, tampoco las ventanas del domicilio, por lo que se cree que las víctimas conocían al agresor.

El cadáver de Candelaria, quien se encontraba imposibilitada para caminar debido a fracturas en la cadera, fue localizado a la par de su cama tirada en el piso; el cuerpo de su hermana Rosa quedó en la sala, y el de María Elena cerca de la puerta principal, de acuerdo al testimonio de un médico que conocía a las víctimas, y quien se presentó en el domicilio debido al auxilio que pidieron algunas personas.

Personal de Servicios Periciales y médicos forenses trabajaron por más de cuatro horas en el levantamiento de evidencias.

Autoridades no informaron sobre alguna detención, pero extraoficialmente trascendió que en el lugar de los hechos se detuvo a una persona de nombre Pedro, a quien le detectaron uno de sus zapatos con huellas de haber estado en el interior del domicilio, así como la rodada de las llantas de la bicicleta que conducía; también la persona que realizó el hallazgo habría sido asegurada.

Te puede interesar

#Uruapan: Se accidentan tres presuntos ladrones en auto robado

Uruapan, Mich.  12 de diciembre de 2017.- Un trío de presuntos ladrones cayó en manos …