Ladrón provoca carambola en el Libramiento y es detenido

Morelia, Mich. 14 de febrero de 2017.- En su alocada carrera para evadir a los elementos de la Policía Michoacán, un presunto delincuente, quien conducía un automóvil robado, llegó hasta el Periférico Independencia y ocasionó una colisión vehicular múltiple, esto a la altura de la colonia Manantiales, en esta capital. Gracias al rápido actuar de los oficiales, el ahora indiciado fue capturado, trascendió en el lugar de los hechos.

La situación comenzó durante la mañana de este martes, sobre la Avenida Cointzio, vialidad donde unos patrulleros detectaron una camioneta con antecedente de robo, unidad de la marca Chevrolet Trax, color blanco, matrícula jalisciense JKM-42-72, la cual era pilotada por un muchacho, a quien le marcaron el alto, sin embargo, el fulano hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.

Los guardianes del orden rápidamente persiguieron al sospechoso, mismo que aceleró y llegó hasta la Avenida Madero Poniente, luego se desplazó rumbo al Libramiento, una vez allí agarró carriles centrales con dirección a las canchas de Policía y Tránsito y en el trayecto generó una carambola automotriz, en la cual la Chevrolet también resultó dañada y el presunto delincuente fue detenido.

El imputado dijo llamarse Miguel Ángel, de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de las instancias competentes.

Voces oficiales revelaron que el arrestado al parecer es el mismo tipo que, el pasado lunes, irrumpió en un jardín de niños en la ciudad de Uruapan, donde amagó al personal y se apoderó de la camioneta Chevrolet Trax que este día (martes) protagonizó el choque múltiple ya referido.

Entre los carros perjudicados están un Nissan Tsuru, de la línea de taxis Monarca, placa 49-82-LDB, así como un Nissan March, color azul, placa PFN-292-W, además de un tráiler Freightliner, color blanco, de la empresa “Transportes Especializados Montellano”, número económico 204, el cual transportaba carbonato de calcio, lámina 73-AA-8V; otro de los autos siniestrados es un Nissan Sentra, placa PFN-671-E, color rojo y un Volkswagen Betle, color rojo, placa mexiquense MMZ-70-18.

Los Bomberos Municipales y los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales atendieron a los ocupantes de los automotores siniestrados, ciudadanos que padecieron crisis nerviosa y contusiones leves, los mencionados pacientes son: Reyna G., Elena Á., Leonardo A. y Nayeli L., de 66, 55, 20 y 31 años de edad, respectivamente.

Los oficiales de Tránsito efectuaron el correspondiente peritaje del accidente y los carros colisionados fueron retirados del área para no entorpecer la vialidad. El caso es investigado por las autoridades respectivas.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Morelia: Roba una combi azul y es detenido minutos después

Morelia, Mich. 15 de agosto de 2017.- Un sujeto señalado de robar una combi de …