La uruapense Natali Mendoza va por una medalla a los Panamericanos

292

Morelia, Mich.- 09 de agosto de 2019.- La joven atleta Natali Mendoza Murguía uruapense, quien compite en la prueba de 3 mil metros cuadrados participará en los Juegos Panamericanos el próximo sábado 10 de agosto, pero antes nos contó su historia para este logro.

Su entrenamiento fue en Estados Unidos para mantener ritmo de competición, dado que en México no hay carreras de este tipo en fechas cercanas.

“Tenía que buscar competencias con un nivel similar a lo que va a haber en los juego panamericanos, por eso primero fui a entrenar y después competir”.

Para poder costear su entrenamiento realizó rifas y recibir donativos, entre ellos también el de equipo para competir, los cuales fueron proveídos por una empresa local, ya que en si tierra no recibió apoyo alguno de instituciones gubernamentales.

Es así que con recursos propios y tras el recorrido ya hecho la competidora que está en el número 1 del ranking nacional de su prueba. La joven atleta pidió que hubiera más apoyo para su disciplina y para que los deportistas también reciban apoyo de becas académicas.

Mientras tanto el próximo sábado Natali, correrá con el corazón para lograr regresar a tierras purépechas con una medalla, que corone el esfuerzo, la constancia y disciplina que ha tomado como forma de vida, siendo un ejemplo para la juventud michoacana.