Morelia, Mich., a 20 de marzo de 2018.- “Fortalecer y diversificar la oferta educativa, son los retos inmediatos de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), para consolidarla como una alternativa educativa de calidad, no solo en la entidad, sino en todo país, e incluso más allá del territorio nacional”, señaló el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar.

Lo anterior lo externó el rector al presidir la ceremonia de entrega de títulos y cédulas profesionales a diecinueve nuevos profesionistas, egresados de las Licenciaturas de: Herbolaría y Fitoterapia, Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Planeación y Evaluación Educativa, Seguridad Pública, además de la Maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa.

Bustos Aguilar, apuntó que con el firme apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se ha desarrollado de manera exponencial durante la presente administración estatal, muestra de ello es la oferta educativa donde se pasó de un solo diplomado a veintiocho y de una maestría que se impartía, ahora estas suman 28, además de abrirse un doctorado.

En el próximo cuatrimestre la UNIVIM signará acuerdos con varias universidades españolas, entre ellas, la Complutense de Madrid y la de Sevilla, interacción que reforzará el nivel docente y diversificará la oferta educativa, al poder contar con tutores de esas universidades europeas y también permitirá el manejo conjunto de licenciaturas, diplomados, maestrías y doctorados.