La Unidad Deportiva Santiaguito contará con Academia de Básquetbol “Tarasquitos”

164

Morelia, Michoacán.- Si eres amante al llamado “Deporte Ráfaga”, a partir del próximo 21 de febrero, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), pondrá en marcha la Academia de Básquetbol “Tarasquitos”, en la Unidad Deportiva Santiaguito, ubicada en la colonia Dr. Miguel Silva.

El objetivo del arranque de esta nueva escuela, es que los niños y jóvenes aprendan y desarrollen los principios básicos del baloncesto, para posteriormente llevarlos a la cancha mediante la competencia en ligas locales, estatales, así como para poder representar a Morelia en los Juegos Nacionales Conade.

“Estamos seguros que esta nueva academia, brindará la oportunidad a niños y jóvenes de aprender este deporte, para que, en el futuro lleven la bandera de Morelia a escenarios estatales, nacionales y porque no decirlo, internacionales”, externó la directora general de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra.

La Academia de Básquetbol “Tarasquitos”, que tendrá como sede la Unidad Deportiva Santiaguito, abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 21 de febrero, los días lunes y miércoles, de 17:00 a 18:00 horas, misma que estará a cargo de la destacada basquetbolista Jacqueline Valdez Aguilar, asistida por Luis Elías Gutiérrez.

Las inscripciones se podrán realizar en el mismo espacio y día de clase, para niños y jóvenes a partir de los 5 años, las cuales tendrán un costo de 100 pesos y 200 pesos mensuales; en caso de ser hermanos el segundo contará con el beneficio del 50 por ciento de descuento en el mes.

Cabe destacar que Jacqueline Valdez Aguilar fue campeona Estatal en el Torneo NBA, categoria juvenil Menor, 2o. Lugar del Campeonato Nacional Sub-22 en 1997, Preseleccionada Nacional, categoría Sub-22 en 1998, tambien fue campeona en Liga Nacional Estudiantil 2005, entre otros.