Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2019.- La UNAM en mi tenencia es un programa de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia, que busca a través de diversas actividades de divulgación integrar a la comunidad universitaria con los habitantes de la Tenencia Morelos.

Para la primera parte de este 2019 el programa ofrece un serie de actividades como proyección de videos, teatro, conferencias y otras dinámicas donde podrán participar grandes y chicos.

El programa abrirá el año con la proyección del documental “Tarheta. La Milpa Purépecha”, una actividad coordinada por la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) junto al Centro de Investigación en Geografía Ambiental (CIGA). El encuentro se desarrollará el sábado 23 de marzo, a las 19:00 horas en la Plaza Cointzio y será una propuesta para toda la familia.

Los meses de abril y mayo las actividades se realizarán en la Plaza Tenencia Morelos. El 6 de abril, a las 18:00 horas el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) presentará la obra de teatro “Realmente fantástico”, una propuesta que busca acercar al público nociones básicas de la química a través de experimentos prácticos y divertidos.

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) impartirá el 17 de mayo, a las 19:00 horas una conferencia dedicada a entender el universo y el funcionamiento del sistema solar.

Para cerrar el programa, en mayo el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) compartirá con el público algunas herramientas para la interpretación de mapas a través de la actividad “Buscando el tesoro perdido” en la Plaza Colonia Socialista de 19:00 a 21:00 horas.

La UNAM en mi tenencia inició desde el 2018 en colaboración con vecinos y autoridades de la Tenencia Morelos para organizar estos encuentros encaminados a fortalecer el vínculo de la sociedad con el sector académico, en el que se genera un espacio de encuentro donde participan vecinos de la colonia, académicos y estudiantes.