La SSP Sedena y GN rescatan a dos mujeres privadas de la libertad; 2 presuntos agresores fallecieron

167

Zitácuaro, Michoacán, 21 de febrero del 2022.- La implementación de una acción operativa interinstitucional llevada a cabo por aire y tierra por los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como por la Guardia Nacional (GN) permitió rescatar a dos personas del sexo femenino que estaban privadas de la libertad; asimismo, fueron aseguradas dos armas de fuego y 4 vehículos –uno de ellos con reporte de robo-. 

Una denuncia a una de las líneas de emergencias fue la que alertó a los cuerpos de seguridad, mismos que se desplegaron a la localidad de Rancho Ojo de Agua, sitio en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron el ataque.

Resultado de estas labores, dos supuestos agresores murieron. De igual manera, se rescató a dos mujeres, quienes al parecer estaban privadas de la libertad; también fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .762X 39 milímetros, cinco cartuchos útiles y cuatro automotores, uno de ellos con reporte de robo. 

Una vez realizados los trabajos correspondientes, a las agraviadas se les brindó una valoración médica para corroborar su estado de salud. Todo lo incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. 

Las tareas de seguridad desplegadas en este municipio y toda la región oriente seguirán vigentes para preservar el orden público y garantizar el bienestar de los pobladores. Para denunciar cualquier delito marca a la línea telefónica de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089.