Zitácuaro, Mich.- 12 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó acciones operativas en la zona limítrofe con el Estado de México, como parte de la estrategia de blindaje de las fronteras de la entidad.

El personal de la Policía Michoacán instaló filtros de revisión aleatorios en zonas de mayor afluencia, así como en comunidades y colonias.

Con apoyo de las cámaras conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), también se realizan patrullajes urbanos y rurales para mantener la vigilancia permanente.

Derivado de las labores operativas, hasta el momento han sido detenidas seis personas presuntamente implicadas en diversos hechos constitutivos de delitos, a quienes se les aseguró un vehículo, 29 pastillas psicotrópicas y dosis de metanfetamina.

También se remitieron 27 personas al área de Barandilla por faltas administrativas, y en coordinación con Tránsito y Movilidad del Estado se levantaron 25 infracciones y 41 vehículos fueron trasladados a corralón.

Además de que se despolarizaron cristales a 21 unidades y se emitieron recomendaciones viales y de seguridad para concientizar a la población.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción