La Sedeco ajusta tiempo de entrega de paquetes de la canasta básica

144

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2020.- Debido a la excelente respuesta de las familias morelianas, la entrega de paquetes alimenticios del programa “Del mercado a tu casa” se hará un día después de haberlo solicitado vía telefónica.

Este programa forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia del #COVID19, presentado por el Ejecutivo michoacano para contrarrestar los efectos de la pandemia.

El director de Impulso a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gerson Rodríguez Vargas, explicó que, debido a la gran demanda de este servicio, mediante llamadas al número 4439 800530, y a fin de mantener el orden en las entregas, éstas se calendarizarán para el día posterior a la solicitud telefónica.

Por ello y para evitar molestias o afectar a las familias, al hacer la llamada la operadora informa que los paquetes le serán entregados en el transcurso de la mañana del día siguiente a la persona que hizo el pedido.

Cabe señalar que el costo del envío a cualquier punto de la ciudad de Morelia también se adecuó al número de paquetes solicitados, quedando de la siguiente forma: Costo por hasta dos paquetes es de 25 pesos; de 3 a 4 cuesta 50 pesos; de 5 a 6 paquetes cuesta 75 pesos, en tanto que de 7 a 10 se deberán pagar 100 pesos por la entrega.

De igual manera, es importante destacar que las ganancias económicas del pago que las familias realizan por los paquetes alimentarios que forman parte del programa, así como el servicio de taxi, son únicamente para las y los locatarios y para los trabajadores del volante.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.