La secretaría de Cultura, imparte taller de microbiología para jóvenes en Cherán

516

Cherán, Michoacán, a 19 de agosto de 2019.- Niñas, niños y jóvenes, se adentraron en el mundo de la microbiología, al participar en el taller “Descubre el mundo microscópico”, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), coordinó en la Casa de Cultura Purépecha de Cherán.

Respaldado por el Programa Creadores en los Estados, de la Secretaría de Cultura Federal, durante el curso, los asistentes tuvieron acceso a instrumentos que les permitieron amplificar imágenes para observar y analizar diferentes microorganismos. 

A través de experimentos, los asistentes pudieron conocer qué es el ADN y algunas aplicaciones de la biología sintética; abordando las temáticas: Bacterias y microbios, Microorganismos, El mundo microscópico y macroscópico; Observación como parte del método científico, Microscopía, Observación de muestras biológicas, y Aplicaciones de la Ingeniería genética: el ADN. 

 Con una duración de 12 horas, el curso estuvo a cargo de Alejandra Díaz de León Lastras y Minerva Castellanos, especialistas en el área de Biología Sintética con especialidad en Microbiología, quienes impartieron el taller a 49 chicos de entre 8 y 17 años de edad.