La SCOP apoyó 125 obras sociales en 56 municipios michoacanos

410

Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2019.- En este 2019, en atención a las gestiones de quienes encabezan presidencias municipales en Michoacán, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo avanzó en la ejecución de 125 obras sociales en 56 municipios, que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de la población y abonan a su desarrollo integral.

Es así que, fiel a su carácter municipalista, la administración estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), atiende las solicitudes que, por medio de los ayuntamientos, le solicita la ciudadanía.

En este sentido, la dependencia ejecutó en mayor medida, obras de introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable y pavimentaciones de calles localizadas en zonas de atención prioritaria, por considerarse de alta y muy alta marginación.

Uno de los requerimientos más frecuentes en el que trabajó la SCOP, es la construcción de cubiertas y techumbres sobre espacios públicos, donde la población participa en actividades cívicas, deportivas y de esparcimiento, debido a la protección que generan contra los efectos de la intemperie, como son la exposición prolongada al sol, las altas temperaturas y la lluvia.

Por su impacto en la economía, al favorecer a los sectores productivo y comercial de la entidad, la dependencia destinó también esfuerzos y recursos, a la rehabilitación de tramos carreteros a lo largo y ancho de la geografía estatal.