Los conciertos de Taylor Swift en México han causado gran conmoción, no solo por tratarse de la primera visita de la artista a nuestro país, sino también por los esfuerzos del sistema Verified Fan, en colaboración con Ticketmaster, para reducir la posibilidad de reventa de boletos.
Sin embargo, mientras se llevaba a cabo la primera preventa para el esperado concierto de la cantante estadounidense en el Foro Sol, el conocido sitio StubHub ya estaba ofreciendo boletos de reventa con precios que oscilaban entre los 16 mil y los 81 mil pesos.
Por ejemplo, los boletos de la sección General B, que tenían un precio base de 1,416 pesos en la venta oficial, alcanzaban un valor de 16,821 pesos en la plataforma de reventa para el concierto del 24 de agosto. Incluso, algunos boletos llegaban a alcanzar los 25 mil 932 pesos.
El proceso de reventa también involucró el acceso a las cuentas de aquellos seleccionados por el sistema Verified Fan para adquirir boletos, quienes proporcionaron su nombre de usuario y contraseña para acceder a la preventa. Ticketmaster hizo eco de esta situación en sus plataformas de redes sociales y advirtió sobre la posibilidad de fraudes, por lo que instó a no caer en esta trampa.