La Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) presentaron el ‘Libro del estilo de la lengua española. Según la norma panhispánica’, en donde se pide no usar el lenguaje inclusivo, ya que en varios contextos el género masculino también incluye al femenino.

La obra pone énfasis en la escritura digital, la cual no “debe abandonar sino recoger todas las normas lingüísticas existentes”, explicó el presidente honorario de la RAE, Víctor García, por lo que no tiene caso usar términos como “todas y todos”, “todes”, “todxs” o “tod@s”.

Fotografía tomada de Twitter @RAEinforma

En la presentación, los académicos explicaron que el libro serviría de guía para resolver las dudas que se han presentado en los últimos años en temas de ortografía, fonética y gramática, las cuales causan dudas o polémica sobre su uso.

García de la Concha agregó que esta guía también aborda la ortotipografía, es decir, la escritura no manual, en donde se analizan el uso de los emoticonos, neologismos, préstamos, extranjerismos, así como el uso del correo electrónico, páginas web, periodismo digital y mensajes instantáneos.

(Con información de El Mundo y de Publimetro)