La Profeco sanciona 190 funerarias, incluyendo varias en Michoacán

Morelia, Mich a 17 de mayo de 2017.- Profeco verificó 302 agencias fúnebres para revisar que cumplan con la ley y respeten los derechos de sus clientes

Como resultado del operativo se impusieron sellos de suspensión de actividades en 190 casos, en los que se registraron irregularidades.

Lo anterior porque se determinó que los establecimientos presentaron incumplimientos como: no contar con contratos de adhesión vigentes; no informar de manera clara las características de los paquetes de inhumación y cremación que se ofrecen al consumidor.

Además se detectó que los listados de precios de servicios funerarios no son coincidentes entre lo que se oferta y lo que se cobra; no se exhiben los precios en montos totales a pagar de los paquetes y la información que se ofrece a los consumidores es incompleta en algunos casos.

Las entidades en las que se registraron el mayor número de irregularidades en agencias funerarias son: Aguascalientes con 26, Estado de México con 19, Baja California con 19, Ciudad de México con 15, Nuevo León con 10, Chihuahua con 9, Yucatán.

Asimismo se enviaron 50 oficios de exhorto a funerarias ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Coyoacán, en la Ciudad de México, para asegurar el cumplimiento de la ley y para conminarlas a cumplir oportunamente con la norma, registrar y actualizar sus contratos de adhesión.

En el caso de Michoacán se revisaron 11 establecimientos y se sancionó a tres: La Paz en Sahuayo, Latinoamericana en Morelia, y Funerales Romero en Huetamo.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Te puede interesar

Durante el Buen Fin se reportaron 26 quejas: Profeco

Morelia, Mich. 21 de noviembre de 2017.- Un total de 98 mil 744 pesos fueron …