Ciudad de México, a 2 de julio de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a partir de este martes, está a disposición de los usuarios la aplicación Litro por Litro Profeco, que tiene la posibilidad de hacer búsquedas de los precios de gasolinas Regular, Premium y Diésel.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del organismo verificador, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que con esta nueva herramienta el usuario podrá determinar los kilómetros (de uno a 19) de alcance, cuántas gasolineras hay y qué precios ofrecen.
Así como seleccionar el tipo de combustible del interés del consumidor y finalmente, poder presentar quejas o denuncias formales a las que la Procuraduría dará seguimiento. Estas denuncias pueden ser anónimas o proporcionar todos los datos, así como la ubicación de la estación que presente la queja para que se pueda enviar un equipo de verificación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aplicación móvil, que informará sobre la ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas y los precios de los combustibles, ayudará a cumplir con su compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos.
En su conferencia de prensa, afirmó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen.
“Esto ayuda para mantener los precios, hasta a hora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, expresó el mandatario federal quien agradeció la labor de la Profeco para mejorar los mecanismos de información para los ciudadanos.
Vía El Financiero