La PGR desmanteló tres radiodifusoras que operaban sin permiso

Michoacán.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Tres radiodifusoras que operaban sin permiso fueron desmanteladas por el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y se emprendió la indagatoria respectiva, así lo divulgó la propia dependencia federal. Las acciones fueron en Tingüindín, Purépero y Zacapu.

La PGR comunicó que integró carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de robo equiparable, luego del desmantelamiento de las tres radiodifusoras.

Mencionó que la Representación Social de la Federación junto con el personal de la Agencia de Investigación Criminal y los peritos de PGR, en coordinación con los efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de Policía Estatal, se constituyeron en los tres inmuebles que funcionaban fuera de la Ley en el Código Penal Federal.

En los sitios cumplimentaron órdenes de cateo otorgadas por el Juez Primero de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Fue así que la primera radiodifusora desmantelada fue en una propiedad de la colonia centro de Tingüindín (88.5 MHZ de FM). La segunda se encontraba en un domicilio de la colonia centro en Purépero (100.1 MHZ de FM) y la tercera estaba en la colonia centro en Zacapu (99.7 MHZ de FM). En ésta última fue detenida una persona.

Las radiodifusoras fueron clausuradas y se aseguraron sus antenas transmisoras de radiofrecuencia, fuentes de poder, mezcladoras, micrófonos y equipo de cómputo.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

PGRdestruye varios objetos relacionados con delitos

Morelia, Mich. 14 de noviembre de 2017.- Personal de la Delegación en Michoacán de la …